La Enseñanza ganó la Final Four del Regional Juvenil Femenino

Redacción
-

El equipo Pago de la Jaraba del colegio albacetense dominó en el torneo disputado en Iniesta y se clasificó para el Campeonato de España de la categoría

El Pago de la Jaraba-La Enseñanza y el CV Iniesta, tras disputar la final del Campeonato Regional. - Foto: La Enseñanza

El fin de semana se disputó en la vecina localidad de Iniesta la Final Four del Campeonato de Castilla-La Mancha Juvenil Femenino de voleibol, con una brillante actuación del equipo Pago de la Jaraba-La Enseñanza, que con talento y esfuerzo se proclamó campeón regional.

El sábado se celebró este torneo, por la mañana disputaron las semifinales, con un partido espectacular frente a Motilla, con una contundente victoria por 3-0 (25-10, 25-21 y 25-14) que les dio el pase a la final. Por la tarde tocaba enfrentarse al potente equipo de Iniesta, imbatido en los últimos años a nivel regional y que había superado su semifinal derrotando al otro equipo albacetense, el CV Albacete, por 3-1 (19-25, 25-20, 25-22 y 25-16). 

El Pago de la Jaraba-La Enseñanza puso sobre la pista su mejor voleibol en un partido tremendamente disputado y espectacular, que terminaron ganando al cuadro local por 1-3 (25-21, 19-25, 13-25 y 11-25). En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CV Albacete venció a Motilla por 3-1 (25-20, 25-23, 17-25 y 25-21). Serán el Pago de la Jaraba-La Enseñanza y CV Iniesta los equipos que representen a Castilla-La Mancha en el Campeontao de España Juvenil que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 30 de abril al 4 de mayo.

El equipo de La Enseñanza ya fue octavo de la pasada Copa de España de 2024 y volverá a luchar en un torneo nacional con los mejores equipos del país, tratando de representar con orgullo a la región y a la ciudad de Albacete. Desde el colegio La Enseñanza están muy orgullosos de que el talento, la dedicación y el trabajo colectivo puede tener su recompensa en el entorno escolar y brillar en torneos regionales y nacionales, sin olvidar el papel fundamental que realizan las familias, acompañando al equipo en sus desplazamientos, con un compromiso que va más allá del deporte para que estas jóvenes deportistas puedan disfrutar, crecer y soñar en grande dentro del voleibol.