Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este jueves la muerte de 30 palestinos a causa de "tres masacres" perpetradas por el Ejército de Israel durante el último día en el enclave, escenario de una ofensiva a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en Telegram que durante las últimas 24 horas se han confirmado 30 fallecidos y 99 heridos, si bien ha recalcado que esta cifra incluye únicamente a las personas que han sido trasladadas a hospitales de Gaza.
Así, ha recalcado que el balance total de víctimas desde el inicio de la ofensiva asciende ya a 44.835 fallecidos y 106.356 heridos, antes de reiterar que aún hay numerosos muertos "bajo los escombros y tirados en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos".
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.