Page no entra en el "circo infinito" de acusaciones de Aldama

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha entrado a valorar el "circo infinito" de acusaciones vertidas por el comisionista Víctor de Aldama y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la trama Koldo

Page no entra en el "circo infinito" de acusaciones de Aldama - Foto: Piedad López JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha entrado a valorar el "circo infinito" de acusaciones vertidas por el comisionista Víctor de Aldama y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la trama Koldo.

"Yo entiendo que todo el mundo tiene prisas en sacar conclusiones, pero estando ante los tribunales la causa, yo creo que lo prudente, lo razonable, es esperar a que se fijen los hechos, que los tribunales den por sentado lo que ha pasado, porque si no podríamos entrar en un circo infinito de declaraciones y contradeclaraciones", ha dicho Page.

Así, ha considerado que son los tribunales quienes "fijan los hechos" y que todos estos asuntos "van a sede judicial", más allá "de la opinión de unos o las estrategias de defensa" lo que le importa al presidente autonómico "son los hechos". Todo tipo de "macha" de corrupción afectan "al proyecto social" del PSOE y "dañan al sistema democrático", ha dicho.

Page ha considerado que de los pleitos "los únicos que salen mal parados son los delincuentes" por lo que no está preocupado por este asunto al no estar vinculado con la trama. Además, ha dicho estar convencido de que la dirección del partido podrá "defenderse de las acusaciones que se están planteando".

Sobre el Congreso Federal del PSOE ha dicho que está interesado por el "código ideológico" y las propuestas que se debatan, entre ellas la financiación, y espera poder "hablar de ello". Page resaltar "no lo que ha pasado, sino lo que puede pasar" de establecerse el modelo de financiación autonómica pactado entre ERC y PSC.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el principio de acuerdo del Gobierno central y la Generalitat, liderada por el socialista Salvador Illa, para que Cataluña disponga de competencias en materia de inmigración ha respondido que a España "cada vez le queda menos Estado" y que la vigilancia de las fronteras es "competencia" del Ejecutivo.

Sobre la polémica del secretario de la Federación madrileña del PSOE, Juan Lobato, ha evitado referirse a los cruces de acusaciones por "respeto a lo que pasan a otras regiones". "No he hablado con él, me estoy enterando de todo por los medios de comunicación", ha concluido.