Una feria muy concurrida

A.D.
-

El Recinto Ferial acogió la cuadragésima edición del certamen, marcado por la celebración de actividades y la visita al mismo de miles de personas, que disfrutaron de los atractivos del espacio y el dinamismo de su programación

El público respondió a la llamada de Expovicaman. - Foto: Víctor Fernández

El jueves se inauguró en el Recinto Ferial de Albacete la cuadragésima edición de Expovicaman, que abrió el presidente regional, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. Una edición que ha constituido todo un éxito y que ha coincidido, en el emblemático espacio, con la Feria Internacional de Queso de Albacete.

No podía faltar durante la mañana del domingo la misa en la capilla de la Virgen de Los Llanos, como homenaje a los agricultores y ganaderos, en la última jornada de Expovicaman, que volvió a llenar de público el Recinto Ferial.

Otro de los atractivos fue el Salón del Caballo, una apuesta importante dentro de Expovicaman, y buena  prueba de  su importancia es que  miles de personas cada día han disfrutado del mismo.

 Agrama, la Asociación Nacional  de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega celebró su 60 aniversario con una renovada subasta de ovino, que levantó una gran expectación. No menos singular fue el protagonismo de la mujer rural, que incluyó una exposición fotográfica homenaje. Asimismo, la Guardia Civil dio a conocer el trabajo de sus equipos. 

El sábado, la asociación Agraria Asaja celebró su Asamblea General en el marco del salón de la Cuchillería del recinto, un acto en el que reivindicó un pacto por la alimentación en Bruselas.

Expovicaman es un fiel reflejo del peso del sector primario en la provincia y la región y la feria, con la ubicación en el Recinto Ferial, ha demostrado la pujanza del mismo, así como su atractivo.  

Puntos de encuentro.

Si la feria ha sido todo un éxito, no lo ha sido menos espacios que han servido de punto de encuentro, como el expositor de una entidad como  Globalcaja, un pabellón por el que han pasado miles de personas, incluyendo igualmente una exposición que ha rendido homenaje al campo, con distintos apartados, dedicados a los productos. 

Otro de los espacios de referencia fue el expositor o pabellón   de la Diputación de Albacete, como gran escenario de esta la feria, con más de 400 personas inscritas en alguna de las actividades impulsadas de la mano del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP). En este espacio, Emperrados, sin duda, ha alcanzado una visibilidad sin precedentes.