David Varela: "Ambos necesitamos la victoria"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket espera un partido "igualado, duro y complicado" ante un Fundación Globalcaja La Roda que "van a venir a muerte"

David Varela, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe mañana al Fundación Globalcaja La Roda en el Pabellón del Parque y su técnico, David Varela, compareció para señalar que el partido será "igualado, duro y complicado". El preparador del conjunto de la capital recordó la victoria de los suyos en campo rodense durante la final del Trofeo JCCM y que la necesidad de ambos hará que ellos "vayan a venir a muerte".

El problema para el Albacete Basket son las lesiones. El equipo llega justo de fuerzas y con la baja definitiva para lo que queda de año de Antonio Burgos, al que David Varela deseó ánimo y una buena recuperación. "Espero que los ocho profesionales que tenemos lleguen al partido", decía el técnico, que valoró el hecho de que el club haya ofrecido la renovación a Burgos. "No es una cuetsión de que seamos buenos al hacerlo, es que creo que es lo correcto", dijo. Además, destacó Varela que "ha decidido hacer aquí la recupereación y aunque no podrá jugar nos ayudará desde el banquillo. También trabaja con las categorías inferiores y ha dicho que quiere seguir, aunque vaya a la pata coja. Si quiere que le dejemos las llaves del club lo haremos".

Sobre todos estos problemas físicos de la plantilla quiso resaltar el trabajo del preparador físico, Álvaro Correoso "que es el que más está trabajando ahora y con la Clínica Sanum se están volcando en recuperar a los chicos para poder afontar el partido con las mayores garantías posibles".

David Varela señaló respecto al derbi del sábado que "urgencias no hay, porque estamos en la jornada siete, pero siempre está la necesidad de ganar y seguro que Tito en La Roda piensa lo mismo, que necesitan la victoria igual que nosotros".

Sobre el ambiente que se vivirá aseguró que "nos llevamos muy bien, son gente muy maja y da gusto que vengan a jugar aquí, además las aficiones se llevan muyb ien, pero cuando empecemos a jugar son el enemigo y eso lo entienden ellos igual que nosotros". Varela incluso comentó que tener un Pabellón del Parque siempre lleno "acaba también siendo un plus para los rivales, que se crecen porque mola jugar así y es el peligro que tenemos que asumir".