Un audaz Albacete Basket intentará el más difícil todavía

C. Guzmán
-

El equipo de David Varela ascenderá hoy a LEB Oro si consigue levantar a domicilio dos puntos de desventaja frente al potente CB Zamora

Martín Fernández intenta encestar durante el partido de ida jugado en el Pabellón del Parque. - Foto: Víctor Fernández

El Bueno Arenas Albacete Basket cerrará la temporada hoy con el partido de vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a la Liga LEB Oro que disputará en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, a partir de las 19 horas, frente al equipo local. 

La dificultad de la empresa es grande, no solamente por la desventaja (eso sí, escasa) del partido de ida en el Pabellón del Parque (87-89) sino por la entidad de un adversario diseñado para ascender de categoría.

El encuentro será, pues, el colofón de una temporada complicada por las lesiones de hombres importantes (Antonio Burgos, Chandler Jacobs) pero el cuadro de David Varela acude a este compromiso desprovisto de presión pero también en un gran momento que a punto estuvo de significar una victoria en el compromiso de ida.

Por su parte, el Zamora Enamora ya acaricia un ascenso que ha perseguido en las últimas temporadas con una plantilla extraordinaria cuya riqueza en todas sus facetas la hace difícil de combatir. El pabellón se llenará para intentar empujar al equipo de Saulo Hernández frente a unos 150 seguidores manchegos desplazados a tierras zamoranas.

Tampoco se perderán el partido los aficionados que lo sigan en directo desde el Pabellón del Parque, en cuyo videomarcador podrá seguirse el desarrollo de este último encuentro de la temporada.