El Ayuntamiento de la capital albacetense saca a licitación, mediante concesión administrativa demanial, los puestos vacantes de los mercados municipales de Villacerrada y Carretas. Se busca con esta acción evitar espacios vacíos en estas instalaciones municipales, mejorando así la imagen de los edificios y dando oportunidad de negocio a los ciudadanos que estén interesados.
En concreto, en Villacerrada se inicia el proceso para adjudicar un total de 13 puestos, de los que ocho se encuentran en la planta baja, cuya actividad podrá ser la venta de frutas, hortalizas, patatas, pan, repostería, encurtidos, salazones, conservas, especias, caracoles, vinos y productos similares, así como flores o droguería y servicios varios, como arreglo de textiles, calzados, etc. No se permitirá la instalación de carnicerías, charcuterías, pescaderías y venta de quesos.
Asimismo, en la planta primera de Villacerrada, tres espacios podrán estar destinados a carnicería y charcutería, otro a pescadería y productos congelados y otro dedicado a venta de quesos, charcutería, vinos o similares.
En cuanto al mercado de Carretas, están vacantes ocho puestos, que son los que el Ayuntamiento de Albacete tiene previsto adjudicar mediante concesión demanial, en los que se podrán poner en marcha negocios de venta de frutas, hortalizas, patatas, pan, repostería, encurtidos, salazones, carnicería, charcutería, pescadería, venta de quesos, conservas, especias, caracoles y productos similares.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).