Se disputó la tercera jornada en el Grupo B-B de la Tercera FEB de baloncesto en la que los equipos de la provincia corrieron suerte diversa.
El Tobarra CB estrenó su casillero de victorias al imponerse al equipo canario del EF Felipe Antón por 90- 78 tras un trabajado partido
El partido comenzó con un equipo tobarreño muy concentrado y liderado por su base Brayan que ya tomaba las primeras ventajas para terminar los primeros 10 minutos con un 26-20.
En el segundo cuarto el acierto en el rebote ofensivo canario propiciaba una pequeña reacción visitante con empate a 42 al descanso.
En la reanudación, la igualdad seguí siendo la nota predominante con 67-65 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto, el hecho de que el Tobarra CB fuera casi permanentemente por delante fue definitivo en los instantes finales para terminar venciendo.
También consiguió la victoria El Ventero CBVillarrobledo, en su caso la segunda del curso, tras aplastar en el Pabellón Pintores al Transporte Cobra Güímar (91-59).
El equipo de Júnior fue siempre por delante en el marcador (46-31 al descanso) y redondearon su victoria en el segundo. Jhan Pool Mejía fue el MVP del encuentro con un 31 de valoración.
Por su parte, el FG La Roda cayó (79-97) sufrió en su pabellón la lluvia de triples que le ofreció un muy inspirado CB Getafe, de modo que solo tres jugadores visitantes se quedaron sin anotar desde más allá del 6,75. Al descanso ya tenían los visitantes 10 anotados de 16 intentos.
En la continuación se moderó algo el porcentaje, pero aún así terminó el partido con un 51,6% que fue imposible mejorar por los locales pese a su buen acierto en ataque con 79 puntos anotados.