Con motivo del 50 aniversario del Ala 14 el templete del parque Abelardo Sánchez ha acogido esta tarde un concierto de música militar, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, un evento que no han querido perderse centenares de albacetenses que han abarrotado los alrededores para escuchar la música castrense.
El concierto, organizado por el Ayuntamiento y el Ejército del Aire y del Espacio, dentro de los actos por el medio siglo de historia de la Unidad de cazas de combate albacetenses, ha dado comienzo a las 19,30 horas, cuando la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con su director Francisco Javier Artés al frente, ha interpretado piezas como Suspiros de España, Toque de Retreta, Bolero Militar, El sitio de Zaragoza, El tambor de granaderos o Caballería Ligera, entre otras, que han hecho disfrutar al público asistente.
El concierto ha contado con la presencia del coronel jefe del Ala 14 y la Base Aérea de Albacete, Ignacio Zulueta; el subdelegado de Defensa, Miguel Ángel de la Torre; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa; el fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el coronel jefe del Cenad, Pedro Latorre Vila; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo; el comisario jefe provincial, Antonio Bueno; el jafe de la Policía Local, Pascual Martínez o el obispo emérito, Ángel Fernández, entre otras autoridades
Imagen de la Banda Sinfónica Municipal durante el concierto. - Foto: J. G.Una vez finalizado el concierto, en la Plaza de Gabriel Lodares, tendrá lugar el acto militar de Arriado de Bandera, donde se rendirá Homenaje a los Caídos.
Corte de calles. Para garantizar el correcto desarrollo de este acto, de 20 a 22 horas se han cortado al tráfico algunos tramos de las calles Tesifonte Gallego (entre la Plaza Gabriel Lodares y Dionisio Guardiola); la Plaza de Gabriel Lodares; la calle Octavio Cuartero (entre la Plaza Gabriel Lodares y Marqués de Villores); el Paseo de Pedro Simón Abril (entre Antonio Machado y Octavio Cuartero); la calle Pérez Galdós (entre Marqués de Villores y el Paseo de Simón Abril); la Avenida de España (entre la Plaza de Benjamín Palencia y la de Gabriel Lodares); y la calle Calderón de la Barca (entre la Avenida de España y la calle Periodista del Campo Aguilar).
El próximo viernes está previsto que se celebre en la Base Aérea de Albacete un acto de exaltación de las virtudes militares. Sin embargo, el plato fuerte de las celebraciones por el 50 aniversario del Ala 14 tendrá lugar el 14 de junio, ya que ese día en la Base se efectuará el Acto Militar Central de este histórico evento, en el que se inaugurará la Sala Histórica de la Unidad y se hará entrega de un nuevo estandarte. Además el día 16 de junio se llevará a cabo un Festival Aéreo y una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea, para la que se espera una afluencia masiva de público.