El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el calendario laboral de Castilla-La Mancha para el año que viene. La portavoz, Esther Padilla, especificó que la región solo tiene opción de elegir dos festivos regionales, pues las otras diez fechas vienen planteadas por el Estado. Luego los ayuntamientos sumarán dos festivos locales más.
Al igual que viene ocurriendo en los últimos años, los festivos propios de Castilla-La Mancha serán el Día de la Región, el 31 de mayo, que en 2025 caerá en sábado. También repetirá como festivo regional el Corpus Christi, que será el jueves 19 de junio.
El primer festivo de 2025 será el día de Año Nuevo, que cae a mitad de semana, el miércoles 1 de enero. El Día de Reyes, 6 de enero, caerá en lunes, así que se presta para alargar el fin de semana.
El Día de la Región y Corpus serán festivos regionales en 2025 - Foto: Yolanda LanchaEn Castilla-La Mancha son festivos tanto Jueves como Viernes Santo, que en 2015 caerán a mediados de abril, el 17 y 18. El siguiente festivo será el Día del Trabajo, el 1 de mayo, que caerá en jueves.
Los siguientes festivos en el calendario serán los propios de Castilla-La Mancha; el Día de la Región y el Corpus. Para quienes no estén de vacaciones en agosto, podrán quizá aprovechar de tres días seguidos de descanso, dado que el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, cae en viernes.
El 12 de octubre se 'pierde', pues cae en domingo y no se pasa al lunes. El 1 de noviembre caerá en sábado y el puente de la Constitución será del sábado 6 de diciembre al lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada. El último festivo de 2025 será el jueves 25 de diciembre, día de Navidad.