El Albacete Basket sigue sumando triunfos como visitante

Juan Romero (ADG)
-

61
Damex UDEA Algeciras
71
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
En un partido irregular y sin brillo, el equipo albacetense controló el marcador en todo momento y derrotó a un UDEA Algeciras impreciso y que mostró sobre la pista sus problemas internos

Diego de Blas, junto a Alo Marín. - Foto: Rubén Serrallé

Sin brillo, con irregularidad en el juego, pero con el partido controlado de principio a fin, sumó el segundo triunfo de la temporada el conjunto de David Varela, el segundo como visitante. Su víctima, que siempre estuvo a merced del conjunto albaceteño, fue un Damex Udea Algeciras impreciso y que mostró sobre la pista los problemas internos del principio de temporada.

Lo que a priori podría considerarse como un duelo entre dos aspirantes al ascenso se convirtió con el paso de los minutos en un partido de dos equipos muy lejos de su mejor nivel, con problemas en el juego y en el que el conjunto de David Varela supo aprovechar desde el salto inicial todos los errores del de Javier Malla para conseguir controlar el ritmo de juego y el marcador con ventajas superiores a los diez puntos desde el segundo cuarto para firmar una victoria sin lucidez, también sin sobresaltos ni sufrimientos finales.

Sólo en el primer cuarto hubo igualdad, ya que ambos equipos rivalizaron en errores. Las pérdidas de balón eran el fallo más sangrante en el Algeciras y lo aprovechó un Albacete espeso en la lectura del juego y sin control en la zona, aunque con un acertado De Blas en el triple para intentar una primera ruptura de partido después de los seis primeros minutos (4-13), pero que no sirvió por la reacción local en los minutos finales del cuarto.

El momento decisivo llegó en el segundo cuarto, en el que el Bueno Arenas apretó en defensa, pasó a controlar el rebote en ambos aros y Alo Marí, Stevanic y Burgos se sumaron a De Blas para conseguir un parcial de inicio de 0-7 que estableció una diferencia de 12 puntos (14-26), que pudo incrementar al llegar al descanso (24-38), gracias a lo errático que estaba en el tiro de tres y en las pérdidas de balón el conjunto de Javier Malla.

Y esa ventaja le permitió controlar el partido a su antojo en una segunda parte en la que el Albacete no sufrió. Únicamente los arreones de Balastegui, Orrit y Vucica impedían que la diferencia del conjunto de Varela, liderado en ataque por Alo Marín, Jacobs y Jorge Martínez, con tímidos destellos de un irregular Fall, se disparase por encima de los 20 puntos, aunque lo rozó en el final del tercer cuarto (38-55) y en el inicio del último (38-57).

A pesar de abusar del tiro de tres durante todo el partido, lanzando más que de dos puntos, el conjunto de Varela mantuvo una cómoda renta en los últimos diez minutos y el técnico consiguió abortar cualquier intento de reacción local con tiempos muertos clave para firmar un triunfo importante de cara al futuro.