El Ayuntamiento vuelve a cumplir con los proveedores a 30 días

N.G.
-

Los dos últimos trimestres de 2023, el Consistorio de la ciudad hizo frente a las facturas en más de 55 días

Fachada principal del Ayuntamiento de la capital. - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Albacete acorta el plazo de pago a proveedores en 2024 respecto al año anterior. Exactamente, se sitúa en 28,76 días, en el primer trimestre del presente ejercicio, mientras que en los últimos tres meses de 2023 fue de 56 días y, de julio a septiembre, de 64,25 días. Así se desprende de los informes de morosidad que está previsto que se vean en la Comisión extraordinaria de Economía, que se celebra hoy. 
La Ley de Haciendas Locales establece que el periodo medio legal de pago a proveedores es de 30 días y el Consistorio llevaba varios meses superando este plazo.En concreto, esta situación se dio en los dos últimos trimestres del pasado ejercicio. En el tercer trimestre de 2023, el Ayuntamiento afrontó 841 pagos por valor de 9,7 millones de euros dentro del periodo legal de pago y otros 355, por 7,4 millones, fuera del periodo de 30 días. Se quedaron, al finalizar septiembre, facturas pendientes de pago por valor de 4,3 millones de euros.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).