Una entidad niega la apertura de una cuenta a peña La Taurina

Nani García
-

El presidente de la organización, Javier Melero, dijo que la directora del banco le trasladó que «eran cosas de arriba y que no se quieren mezclar con el tema taurino»

Imagen de un toro en la plaza. - Foto: Rubén Serrallé

Sorprendido, así es como se sintió el presidente de la peña La Taurina de Villarrobledo, Javier Melero, tras intentar abrir una cuenta de ahorros en una sucursal de BBVA y que la entidad financiera le trasladara que no era posible por «cuestiones de imagen».

Melero explicó que se dirigió a la entidad financiera de la que es cliente desde hace 20 años y solicitó la apertura de una cuenta para la peña de la que es presidente. En la entidad le solicitaron la documentación pertinente y después de unos meses en los que no recibió noticias fue al banco a ver qué sucedía. «Me pasé a ver cómo iba la tramitación», declaró Melero, pero allí uno de los trabajadores le trasladó que era un asunto que tenía que tratar directamente con la directora de la entidad. Entonces, se reunió con ella y fue cuando le dijo que «eran cosas de arriba y que no se quieren mezclar con el tema taurino».

«Me sorprendió que me tratara como un delincuente por ser taurino y, al revés, muy orgulloso que estoy de ello», declaró Javier Melero.

Además, detalló a La Tribuna de Albacete, que la misma sorpresa que le produjo a él que no le abrieran una cuenta en esta entidad financiera le provocó al resto de miembros de la peña La Taurina cuando se lo comunicó. «Me dejas alucinado», le manifestó alguno de ellos.

Melero reconoció que la conversación con la directora fue muy corta, porque lo dejó «sin palabras», pero, una vez analizada la situación, indicó que le parece «vergonzoso». Explicó que, en ese momento, sólo se le ocurrió decirle que le podía haber avisado antes, porque le habían llevado toda la documentación solicitada y sólo estaban esperando a que se pudiera tramitar.