Es pronto para saber qué nos deparará la primavera en lo que al tiempo se refiere, pero como viene siendo habitual en los últimos tiempos, todo apunta a que el trimestre de marzo, abril y mayo de 2025 finalizará con temperaturas más altas de lo habitual para este periodo. Una previsión que no dice nada nuevo, teniendo en cuenta la serie histórica climatológica con la que cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pone de manifiesto un clima cambiante con temperaturas cada vez más elevadas.
El delegado territorial de la Aemet en Castilla-La Mancha, LuisBañón, manifestó que «últimamente es bastante más probable que salgan los meses cálidos, porque estamos en una tendencia claramente alcista de la temperatura».
Si nos centramos únicamente en los próximos 15 días, «parece que los anticiclones se van a mantener, tanto esta semana como la siguiente», lo que implica que «todavía el tiempo puede mantenerse un poco fresco y quizás no descartar alguna precipitación», declaró Luis Bañón.
Lo que queda de semana será «bastante buena y tranquila» en la zona de Albacete, mientras que la que viene habrá que estar atentos a partir de la segunda mitad, puesto que se puede colar alguna borrasca y «eso puede tener cierta implicación en las precipitaciones», indicó Luis Bañón, resaltando que «el tiempo podría volverse un poquito más inestable». No obstante, significó que «hacer predicciones más allá de seis o siete días es un poco arriesgado».
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).