El Albacete Balompié ha anunciado este miércles su primer fichaje. Se trata de Alejandro Meléndez Ruiz (13 de mayo de 1999, Utrera), centrocampista firma por dos temporadas.
Criado en la cantera del Real Betis, Ale Mélendez fue evolucionando como futbolista hasta debutar, con solo 18 años, en Segunda B con el filial verdiblanco. Su progresión continuó hasta jugar en partido oficial con el primer equipo. Y no de cualquier manera: Ale marcó en su primer partido con el Real Betis, en el torneo copero.
Ya en la temporada siguiente, la 2020-21, cambió de aires para seguir madurando, jugando en dicha temporada primero en el Badalona y luego, en el segundo tramo de competición, en el filial del Real Oviedo.
Fue en la 2021-22 cuando se cruzó con Alberto González, con quien ya coincidió en la cantera verdiblanca, en Primera RFEF: se unió al Linares Deportivo para cuajar un gran curso, con 37 partidos disputados.
De ahí recaló en el Mérida AD, participando en 38 encuentros en la temporada 22-23. Misma cifra de partidos, pero aún con mayor peso, que disputó esta pasada campaña con el AD Ceuta, todos ellos de titular y además anotando cinco goles y siendo pieza clave en la consecución de una de las plazas de playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion que logró el cuadro ceutí.
En total, 113 partidos en los últimos tres cursos, 102 como titular, para Ale Meléndez, un jugador más que preparado y motivado para el nuevo reto que se le presenta, tal y como afirma Toché, Director Deportivo albacetista. "Es un jugador competitivo, con mucha proyección, que lleva destacando varios años en Primera RFEF y al que vemos sobradamente preparado para sumarse a nuestro proyecto".