"El que me conoce sabe lo que siento por Albacete y su gente"

C. Guzmán
-

Andrés Iniesta, que visitó la escultura en su honor que inmortaliza el gol que hizo campeona del mundo a España promovida y financiada por la Fundación Soliss, descarta poder acabar su carrera deportiva en el Albacete

La familia Iniesta visitó la escultura instalada en la Avenida de España. - Foto: C.G.

Andrés Iniesta visitó hoy finalmente la escultura que inmortaliza el gol que marcó a los Países Bajos en la final del Mundial 2010, obra promovida y financiada por la Fundación Soliss. El jugador no pudo estar presente hace un mes cuando fue instalada en la Avenida de España, en las inmediaciones del Carlos Belmonte.

Iniesta llegó acompañado de su familia y, en medio de cierto caos, agradeció ante los periodistas el reconocimiento al Ayuntamiento, la Diputación, al escultor "y a todo el mundo". "Este momento fue importante para el país y para los futbolistas, y nada mejor que tener este reconocimiento al lado del Carlos Belmonte". "Siempre he recibido el cariño de la provincia y lo he tenido muy presente, el que me conoce sabe lo que siento por Albacete y su gente", subrayó Iniesta, que calificó de "un trabajo espectacular de una imagen histórica" la escultura del artista Javier Molina.

El jugador de Fuentealbilla fue preguntado por la posibilidad de jugar en el Albacete para cerrar su carrera, algo que descartó. "En la vida hay cosas bonitas que no pueden suceder por diferentes motivos y esta es una de ellas pese a que me gustaría mucho", declaró, aunque agregó: "Me quedo con el orgullo de haber iniciado mi carrera aquí, eso es algo que llevo en el corazón y apoyaré al Alba como siempre". En este sentido, Iniesta señaló que está "esperando alguna noticia" acerca de su futuro más próximo, si bien admitió que se acerca el momento de colgar las botas. "Algún día tendré que dejar el fútbol y no sé si será este año o el que viene, no lo sé", dijo.

Sobre el Albacete, manifestó: "Después de esta temporada que se ha sacado adelante sufriendo, espero que todo salga bien desde el inicio. El trabajo de la dirección deportiva es magnífico, los resultados están ahí y ojalá el Alba pueda estar mucho más tranquilo".

Por último, se pronunció acerca de la actuación de la selección española en la Eurocopa, y esto indicó: "España está en una línea magnífica, las sensaciones con buenísimas y ahora toca Alemania, que será un hueso duro, pero hay muchas opciones de poder ganar".

Ginés Meléndez, que en el momento de la marcha de Iniesta a Barcelona dirigía la cantera del Albacete, también acudió al acto e indicó: "Tenía que venir porque lo había prometido y además la estatua ha quedado francamente muy bien y le va a gustar. Elegimos esta por el gesto al golpear el balón en ese momento". "Albacete se conoce en el mundo por Andrés y los cuchillos, se merecía este reconocimiento y el mundo del fútbol puede estar contento de que Andrés fuera de Albacete", subrayó.

Por su parte, Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, recordó que España "se emocionó y vibró" con el gol de Iniesta ahora inmortalizado, y agradeció la iniciativa de la Fundación Soliss, cuya presidenta María Luisa González aseguró que la escultura "va a embellecer la ciudad", y agradeció la presencia de Andrés Iniesta, la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo del escultor "que ha sido capaz de dar vida a una escultura que vibra y que va a ser un referente para todos".