El Pleno del Ayuntamiento de Hellín celebrado ayer adoptó varios acuerdos relacionados con un mismo proyecto, la reapertura del cámping Cañada de Agra, situado en la pedanía del mismo nombre.
El primer acuerdo fue el de Primero, incoar el expediente para la aprobación del procedimiento para la implantación y el funcionamiento del servicio de camping en Cañada de Agra.
El segundo, fue designar una comisión de estudio para elaborar la preceptiva memoria justificativa, así como de la documentación que determinará el coste del servicio y la forma más idónea para la gestión de las instalaciones.
Esta memoria, además, se deberá elevar al Pleno, una vez elaborada, para proceder a su aprobación. En este punto, el alcalde, Manuel Serena, aclaró que «éste es un paso necesario para avanzar con los requisitos que marca el plan de sostenibilidad turística de Hellín con el objetivo de que en los próximos meses, a ser posible muy poquitos, salga a licitación el pliego del camping de Cañada de Agra y el año que viene podamos tener la infraestructura terminada».
Además, en el Pleno también se vieron en un punto aparte las actuaciones preparatorias para la concesión del servicio del cámping Cañada de Agra, que se vio en la Comisión de Economía y Hacienda del 27 de octubre.
En este punto, se sometió al Pleno «solicitar la estructura de costes» a un grupo de cinco empresas del sector turístico, así como someter trámite de información pública por plazo de 20 días la estructura de costes elaborada por los servicios municipales, con carácter previo a la aprobación de los pliegos.
Tras todo lo antedicho, se procedió a la votación de estos acuerdos, que salieron adelante con el voto a favor del Grupo Municipal del Partido Popular y de Vox, el voto en contra de los no adscritos y la abstención de los concejales del Grupo Municipal Socialista.
El cámping abrió sus puertas en los años 90 del pasado siglo y estuvo en funcionamiento hasta el año 2004. Desde entonces, permaneció cerrado.