Contratan el anteproyecto de recarga de autobuses eléctricos

N.G.
-

Una empresa se encarga de la redacción de la ejecución de la nueva infraestructura, que tiene que estar en marcha con la entrada en vigor del nuevo servicio de transporte urbano

Un autobús eléctrico, con el que se hicieron pruebas, circula por la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) inició los trámites para contratar la redacción del anteproyecto de ejecución de una infraestructura de recarga eléctrica de autobuses, una instalación necesaria para cuando los vehículos del servicio de transporte urbano sean 100% eléctricos.

Cabe recordar, al respecto, que el Ayuntamiento de Albacete trabaja en la redacción del nuevo contrato del servicio de transporte urbano, que tendrá una duración de 10 años más cinco de prórroga y, entre otras mejoras, incluirá la sustitución de los autobuses por fases para que en un futuro el 100% de la flota sea eléctrica.

Para poder atender esta mejora se hace necesaria la creación de esta nueva infraestructura, por lo que desde Emisalba realizaron la tramitación para la contratación y será una empresa con sede en Almería, Hesar Ingeniería SL, la que se encargará de desarrollar este anteproyecto. Fue la única oferta que se recibió en el procedimiento, que es a través de un contrato menor.

Según se desprende del anuncio de adjudicación publicado en la plataforma de contratación del sector público, la redacción tiene un coste para las arcas municipales de 14.870 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA correspondiente, con lo que la cuantía asciende a un total de 17.992 euros. 

Está previsto que el nuevo pliego del servicio de autobús urbano, esté adjudicado en 2026. Y, entre otras mejoras, también incluirá que todos los vehículos cuenten con dos plazas para personas con discapacidad o movilidad reducida.