El Ayuntamiento prepara el Carlos Belmonte para su segregación

Juan Carrizo
-

Se ha licitado una obra para el levantamiento topográfico, estudio geotécnico y levantamiento de planos y características de arquitectura de las instalaciones de todo el complejo deportivo

Imagen del pliego de condiciones de la licitación donde se limita en rojo el complejo deportivo y el azul la parte que será segregada. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ha licitado, por valor de 45.000 euros más IVA, el levantamiento topográfico, estudio geotécnico y levantamiento de planos y características de arquitectura de instalaciones del Complejo Municipal Carlos Belmonte, con el objeto de llevar a cabo la segregación del Estadio para formalizar su concesión al Albacete Balompié.

Ahora mismo está abierto el plazo para la recepción de ofertas, hasta el próximo 27 de diciembre y el plazo que se le dará a la empresa concesionaria será de tres meses desde el día de la formalización del contrato.

Esta es una de las medidas que tiene que tomar el Ayuntamiento dentro del compromiso marcado con el Albacete Balompié de cara a formalizar el contrato de concesión al club manchego del Estadio Municipal Carlos Belmonte. Desde el consistorio indicaron a este diario que esta licitación es necesaria para la correcta segregación del Estadio del resto de instalaciones que tiene el complejo y que también están pendientes algunas obras de accesibilidad.

Por todo ello todavía no hay una fecha concreta para que la concesión del Carlos Belmonte al Ayuntamiento de Albacete se firme, aunque eso no impedirá que el club pueda realizar las obras necesarias durante el parón navideño para la instalación de la nueva iluminación.

Concretamente, la licitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, tras su aprobación en la Junta de Gobierno del pasado 7 de diciembre especifica que los trabajos a realizar son: Estudio geotécnico de la parcela donde se ubica el estadio de fútbol Carlos Belmonte. Levantamiento topográfico de la parcela del complejo deportivo Carlos Belmonte. Levantamiento de planos y toma de datos del estadio de fútbol Carlos Belmonte y edificaciones anexas. El Complejo Deportivo Municipal Carlos Belmonte tiene una superficie aproximada de 120.000 metros cuadrados y la parte que ocupa el Estadio que será objeto de su concesión al Albacete Balompié suponen unos 44.000 metros cuadrados.