El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anunció que el Ayuntamiento ha aprobado el convenio de colaboración con Aguas de Albacete que da continuidad al proyecto Tarifa Social para la inclusión social de las personas y familias en situación de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social de la ciudad y sus pedanías.
Gracias a este convenio, aprobado en la Junta de Gobierno Local, Aguas de Albacete se compromete a aportar la cantidad de 200.000 euros, que servirán para financiar determinadas ayudas a colectivos desfavorecidos.
Manuel Serrano afirmó que "vamos a cubrir diversas situaciones que pueden llegar a derivar en exclusión social, destinando un presupuesto importante para atender a quienes lo necesiten. Las ayudas atenderán situaciones de vulnerabilidad social o situaciones excepcionales de emergencia de personas y familias con dificultades económicas, cubriendo sus necesidades básicas (alimentación, higiene y vestido) previo informe de los servicios sociales".
Se destinarán a estas ayudas 200.000 euros, aunque Serrano aseguró que "esta cuantía podrá incrementarse si fuera preciso. Todo el que lo necesite recibirá esta ayuda, que es un ejercicio de solidaridad por parte del Ayuntamiento".
El alcalde agradeció a Aguas de Albacete, la empresa encargada del suministro y saneamiento de agua en el municipio, su "reiterado compromiso social y ciudadano que se articula en varias iniciativas como este convenio para la Tarifa Social".