El Juzgado de lo Penal 3 sentará esta mañana en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a siete años de cárcel por maltratar a su madre, amenazarla con un cuchillo y echarla de su casa por no darle dinero.
Según el escrito de acusación, el procesado D.F.J., que en la actualidad tiene 33 años y que ya fue condenado por un delito de amenazas, convivía con su madre desde hacía ocho años en Albacete. Durante esos años, de manera recurrente y a diario, el acusado venía ejerciendo de forma habitual violencia física y psíquica sobre su madre, en el interior de la vivienda familiar, profiriendo contra ella expresiones tales como: «eres una mierda».
También la atemorizaba lanzando, con violencia, objetos contra la perjudicada, cuando no obedecía sus demandas, y propinándole empujones y puñetazos que sólo conseguía evitar encerrándose en alguna habitación de la casa.
En fecha indeterminada, en el curso de una discusión iniciada en el domicilio familiar por el procesado, comenzó a arrastrar a su madre por la casa, con el fin de echarla de la vivienda. En otra ocasión, el acusado trató de tirar a su madre por la escalera del edificio, propinándole fuertes empujones. No consta que por estas agresiones la madre sufriera lesión alguna, al no haber acudido a ningún centro sanitario.
Con un cuchillo. En fecha próxima al 11 de julio de 2022, durante una discusión, el acusado cogió un cuchillo de la cocina y esgrimiendo el mismo, en actitud intimidatoria hacia su madre, le dijo: «te voy a matar», tras lo cual comenzó a rajar el sofá de la vivienda.
El 11 de julio de 2022, el acusado acudió al domicilio familiar, donde se encontraba su madre y el hijo del acusado, menor de edad, y en presencia del niño se dirigió en actitud intimidatoria a su madre exigiéndole de forma agresiva e insistente que le diera dinero, para terminar echando a su madre de la casa, ante la negativa de ésta.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es