Presentan a Antonio Sánchez como nuevo gerente del Hospital de Almansa

latribunadealbacete.es
-

El nuevo responsable explicó que se debe «asentar como un hospital de proximidad, de alta resolución y centrado en la correcta armonización de la asistencia al conjunto de pacientes»

La mejora de la atención centrada en las personas, hacer del de Almansa un hospital de alta resolución, de cercanía y por supuesto, muy centrado en la armonización de la asistencia», con estas palabras definía brevemente ante los medios de comunicación el nuevo gerente del Hospital de Almansa, Antonio Sánchez, la tarea que quiere llevar a cabo desde la responsabilidad de liderar el áerea integrada de Almansa.

El Hospital de Almansa afronta desde ayer una nueva etapa, al frente de la cual estará el médico almanseño Antonio Sánchez Pardo (facultativo de admisión) que ayer fue presentado a la plantilla del Hospital y al conjunto del tejido social de la ciudad, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz.

atención. Antonio Sánchez indicó que «regreso a la gerencia del área integrada de Almansa con el propósito de asentarla definitivamente, a través de un hospital de proximidad, de alta resolución y con una buena atención al paciente y a su entorno; también -dijo- con una atención primaria cada vez más implicada en su papel de gestor de pacientes», señaló.

A juicio del nuevo gerente, «para que mi propósito sea factible va a ser imprescindible el recuperar la idea filosófica de gerencia de área a través de una correcta coordinación de los recursos humanos y materiales entre las cuatro gerencias de área del Sescam».

Sánchez,  mostró su esperanza de «poder ser ayudado» en lo que definió como «situaciones puntuales»,  a la vez que «intentamos desarrollar proyecto conjuntos a largo plazo» subrayó.

El nuevo responsable del Hospital General de Almansa tuvo palabras de «alabanza» para su nuevo equipo. «En esta gerencia estamos casi 600 personas que cada día ponen lo mejor de sí mismas. Hay que seguir haciendolo, siempre desde la perspectiva del paciente que todos somos; sobre todo, con orientación a la persona, humanidad y toda la dignidad».