Morata y Navas, listos para la final

Agencias
-

El punta, que recibió un golpe fortuito durante la celebración, y el lateral, con molestias en la cadera, no sufren lesiones de gravedad

El capitán estará a disposición de Luis de la Fuente - Foto: Leonhard Simon / Reuters

Respira la selección española. El combinado nacional podrá contar tanto con Morata como con Jesús Navas para la gran final del próximo domingo en Berlín.

El delantero, capitán de la Roja, aseguró al abandonar el Múnich Arena que estará en condiciones de jugar el partido por el título, al sufrir «un golpe» sin lesión tras una acción fortuita con un miembro de seguridad cuando se escurrió al intentar frenar a un espontáneo.

Cuando los internacionales celebraban el pase a la final tras remontar a Francia en el fondo donde estaban sus seguidores, el resbalón de un vigilante se convirtió en una imagen viral en redes sociales. Impactó en el punta y le provocó un feo giro de la rodilla derecha del que se quejó con gestos de dolor.

Tras las celebraciones en el vestuario, Morata confirmó a los medios españoles en la zona mixta que la acción queda solo en un golpe que confía no le impedirá preparar los próximos días el próximo choque.

En el caso de Jesús Navas, sustituido en el duelo de semifinales ante la escuadra gala, tampoco peligra su presencia. El lateral sufre unas molestias sin gravedad en la cadera.

Acabó desfondado al ser el futbolista elegido para cubrir la baja por sanción de Dani Carvajal y encarar el reto de medirse a Kylian Mbappé, pero las pruebas a las que se sometió al veterano jugador de Los Palacios (38 años) al finalizar el encuentro confirmaron que no sufre problema físico alguno. Sin duda, una buena noticia para la Roja.