El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha inaugurado este viernes la exposición "Nacimientos Populares y Artesanos", que podrá visitarse hasta el 11 de enero en la Casa Perona.
Durante su intervención, Ruiz Santos ha manifestado que se trata de una selección de 26 nacimientos de belenes, entre los que se encuentran algunos con mucha historia y otros que llaman la atención por su tamaño, material o riqueza artística, y ha hecho especial hincapié en que la exposición "se centra en lo más significativo y que comparten todos los belenes, que es el Nacimiento".
Al tiempo que ha agradecido su aportación a las personas que han querido colaborar con esta muestra, en la que encontramos piezas de la colección de Juan Ramírez de Lucas, cedidas por el Museo Municipal; de Elvira Rodríguez, de la Asociación Tejeadictos; del anticuario Ayeres; de Ricardo Beléndez, gerente del Cultural Albacete; de María Luisa Jiménez, y sus nacimientos en miniatura, y de Alfredo Martínez del Toro, que ha prestado un nacimiento hecho de esparto. Además, de una pieza, propiedad de la Junta de Comunidades, que fue donado por el Museo del Niño y que antiguamente se exponía en la Casa de la Beneficiencia.
Para esta inauguración, el delegado de la Junta ha estado acompañado por Llanos Navarro, concejal en el Ayuntamiento de Albacete. El acto ha contado también con la presencia algunos de los colaboradores en la exposición.