Un disparo con música eléctrica, buenas melodías y letras y todo directo al corazón. Así es la música de Miragüano, una banda emergente que caza de todo el talento de la música de Planetas, Piratas, Arde Bogotá y que es un grupo que está formado por dos miembros de Chinchilla que viven en Madrid como son Vicente Albujer (guitarrista) y Tana (cantante y compositor), junto al resto de la banda integrada por Toni (bajo), Diego (batería) y Esteban (teclados). El disco ha sido producido por Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, Leiva, La Habitación Roja, Carolina Durante, Vermú) y editado por el sello Flor y Nata Records. En una entrevista concedida por Vicente Albujer a La Tribuna de Albacete explica que «el grupo lo formamos a finales de 2022 y en el verano de 2023 grabamos un EP de cinco canciones con el productor Carlos Hernández Nombela», para agregar que «ahora estamos grabando canción a canción, a finales de octubre grabamos nuestro primer single que ya está disponible en todas las plataformas digitales, iremos publicando tres singles (uno cada mes) que vendrían los dos con un videoclip».
Respecto a la música que les gusta, Vicente Albujer explica que «las influencias son bastante dispares, algo muy común en las bandas, pero por decir a qué sonamos podemos decir que es indie-rock o indie-pop y que las canciones te pueden recordar a Los Planetas, Los Piratas, Los Enemigos, algunas de Viva Suecia que sean más roqueras», para agregar que la voz de Tana «es importantísima y vital, es algo fundamental. Tiene mucha personalidad en su voz y en su timbre, sobre todo por cómo cuenta las cosas, lo que tratan las canciones. También a la hora de componer es una parte importante en este proceso porque él es lo que es la base de la canción la hace él y nosotros nos encargamos de hacer arreglos, meter nuevas partes musicales, riffs, cambiando orden de estructura, como que la base está en esa canción».
El disco lo publicarán bajo un sello discográfico que se llama Flor y Nata. «Es importante registrar las canciones, qué parte se queda cada miembro del grupo para que todo esté claro de cara a un futuro. En los 80 si un grupo tenía cierta repercusión podía grabar ciertos discos, pero es importante». El disco, que se llamará La levedad del caos, lo presentarán este mes en un concierto en la Sala Chat Noir (Badajoz) que también tocarán con los compañeros de Psicodelic Chica y Carajillo el 25 de noviembre y «estamos cerrando fechas para febrero de 2024».