La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha denunciado nuevos actos vandálicos que se han producido en espacios públicos de la ciudad y que han dañado "un patrimonio que es de todos los albaceteños".
En este caso, "se trata de acciones reprobables que han afectado a uno de los macetones instalados en el 'espacio violeta' de la Plaza Matero Villora que acababa de ser inaugurado, y a dos postes de intercambio de libros ubicados en el parque Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Medicina".
La edil ha remarcado que "aunque el vandalismo siempre es inaceptable, en esta ocasión es aún más grave, porque afecta a dos cuestiones tan importantes como la concienciación sobre la violencia de género y el apoyo a la cultura y la lectura mediante el intercambio gratuito de libros".
La concejal ha recordado que "los bienes públicos son de todos, los pagamos entre todos y siempre tienen una utilidad y merecen un respeto, por encima de estos actos de gamberrismo gratuito y absurdo".
González de la Aleja afirma que "la Policía Local va a intentar localizar y sancionar a los responsables, y pedimos a todos los ciudadanos que denuncien cualquier actitud violenta o inadecuada que puedan detectar, y nos ayuden a mostrar el rechazo social a los autores".