Castilla-La Mancha aprueba la Oferta de Empleo Público "más numerosa de la historia" con 5.840 plazas, correspondientes a la convocatoria del año 2024. El reparto será de 2.907 para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 673 plazas para el sector educativo y 1.260 para la Administración General de la Junta de Comunidades.
El 90,1 por ciento de las plazas serán de nuevo ingreso y el resto de promoción interna. Además, el 7 por ciento de la OEP estará reservada a personas con discapacidad para mejorar la inclusión laboral y social, serán convocadas en procesos independientes y con pruebas adaptadas.
Esta oferta pública servirá tanto para reducir la tasa de reposición y cubrir el 100 por cien de las bajas que se han producido a lo largo del 2023 "e incrementar un 20 por ciento más las plazas". "Hemos apurado todo lo que hemos podido", ha destacado la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha incidido en que es "el máximo que nos permite la ley".
El límite de tasa de reposición y la incorporación de nuevo personal en las comunidades autónomas fue uno de los temas que el presidente Emiliano García-Page le presentó al líder del Gobierno central, Pedro Sánchez, en su reunión en La Moncloa. Page trasladó la necesidad de elimintar esa tasa de reposición para incrementar el personal y cubrir las plazas necesarias para mejorar la prestación de servicios públicos, ha añadido Padilla.