La Diputación de Albacete ha concluido el II Congreso Nacional en torno a su plataforma de administración electrónica Sedipualb@, consolidada como un referente en la transformación digital de las administraciones públicas de España.
El cierre del evento que estos 17 y 18 de octubre se ha celebrado en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete, al que se ha acercado también el vicepresidente provincial, Fran Valera, ha corrido a cargo de José Antonio Calvo Requena, diputado responsable del Área de Modernización Administrativa y TIC, acompañado por José Joaquín de Haro, jefe del citado servicio y el conjunto del equipo, coincidiendo en compartir el balance positivo que arroja la cita y agradeciendo la participación de las entidades y profesionales que han contribuido a su éxito.
Calvo Requena ha expresado su satisfacción por el desarrollo del congreso y ha destacado la importancia de Sedipualb@ como una herramienta clave para "una administración pública más eficiente, digital y cercana a la ciudadanía". También resaltó el rol fundamental del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, "cuya visión y apoyo han sido cruciales para el crecimiento de Sedipualb@ como un proyecto de éxito compartido que facilita la relación de los ciudadanos con las administraciones", ha señalado.
El evento ha reunido a más de 400 participantes, entre representantes de diferentes entidades y profesionales con experiencia de primer nivel en administración pública, para compartir ideas y experiencias en torno a la digitalización y modernización administrativa, ha informado la Diputación en un comunicado.
Calvo Requena ha subrayado que Sedipualb@ ha facilitado esta transición de manera inclusiva, integrando soluciones de la Administración General del Estado y fomentando la interoperabilidad entre sistemas, lo cual permite adaptar la plataforma a las necesidades de entidades de todos los tamaños.
Reconocimientos. Durante la clausura, se han entregado reconocimientos a una quincena de entidades que han destacado en la implantación y expansión de Sedipualb@ siendo el pequeño homenaje, en cada uno de los casos, "testimonio del esfuerzo y dedicación" que han demostrado también en su vínculo directo con la plataforma y la propia Diputación de Albacete, agradeciéndoles su compromiso con la modernización administrativa.
Los reconocidos han sido Elena García Martínez, de SECOIN, por su singular colaboración con el proyecto Sedipualb@; Javier Garrote González, por su singular colaboración con el proyecto Sedipualb@ a través de los videotutoriales; y la Diputación de Valencia, representada por Juan Ramón Adsuara, diputado de Modernización, por la implantación de Sedipualb@ en los municipios de la provincia de Valencia.
La Diputación de Huesca, representada por Carlos Sampériz Enguita, diputado de Innovación y Transformación Digital, por la implantación de Sedipualb@ en los municipios de la provincia de Huesca; la Asociación Navarra Informática Municipal (ANIMSA), representada por Txema Aguinaga Pérez, director gerente, por la implantación de la plataforma en los municipios de Navarra y las Cortes de Castilla-La Mancha, representadas por Josefina Navarrete Pérez, vicepresidenta, por ser el primer parlamento autonómico en implantar la plataforma.
La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), representada por Juan Manuel Valdelvira Sánchez, vicepresidente, por su compromiso con el desarrollo rural y Sedipualb@; el Ajuntament de Mollet del Vallès, representado por Jaume Mampel Juncosa y Eulalia Fusté Artigas, por ser el primer Ayuntamiento de Cataluña en implantar Sedipualb@; el Ajuntament de Picassent, representado por David Herrero, por ser el primer Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en implantar Sedipualb@ y el Ayuntamiento de Castrillón, representado por Nuría González-Nuevo Vázquez y Juan José Camino Irazusta, por ser el primer Ayuntamiento de Asturias en implantar Sedipualb@.
También el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, representado por Santiago Carral, por ser el primer Ayuntamiento de Cantabria en implantar Sedipualb@; el de Yecla, representado por Sara Ortuño Soriano (concejala de Hacienda, Personal, Comunicación y Educación) y Juan Carlos Gonzálvez Soriano (secretario del Ayuntamiento), por ser el primer Ayuntamiento de Murcia en implantar Sedipualb@; y la Universidad Politécnica de Cartagena, representada por Ginés Gómez Lozano, por ser la primera Universidad en implantar la plataforma.
La Diputación de León, representada por Manuel Mallo Sánchez, jefe de Servicio de Normativa y Procedimientos, por ser la primera administración pública de Castilla y León en implantar Sedipualb@; y el Consell de Mallorca, por ser la primera administración pública de las Islas Baleares en adoptar Sedipualb@.
La entrega de estos reconocimientos, 'broche de oro' de este II Encuentro, ha servicio para simbolizar el avance de Sedipualb@ en su misión de consolidar una administración pública digital y accesible para toda la ciudadanía.