La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofreció su primer concierto de la temporada otoño-invierno 2024-2025 en el Auditorio Municipal de Albacete, con el título Del nuevo mundo.
Fue la primera cita de su nuevo titular, Luis Miguel Abello Blanco, en la «casa» de la Sinfónica Municipal, el Auditorio, pues hay que recordar que Abello se incorporó el 1 y ya ofreció ese mismo día su primer concierto al frente de la agrupación, en el marco del programa La Banda en tu Barrio.
Fue el concejal del equipo de Gobierno Alberto Reina el encargado de dar la bienvenida al maestro Abello y comunicar al auditorio el cambio de batuta al frente de la Sinfónica Municipal, al mismo tiempo que recoció el trabajo del que hasta sólo hace unos días ha dirigido, Javier Artés.
La Banda Sinfónica Municipal de Albacete y Luis Miguel Abello al frente ofrecieron un espléndido concierto que, tal como el maestro explicó al auditorio, comenzó con el pasodoble Por tierras de la Mancha, de Manuel López Valera, la primera obra que Abello dirigió con la banda, en su primer ensayo.
La segunda obra del programa fue Diagram, de Andre Waignein, una extraordinaria composición en la que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete exhibió su poderío, con un gran trabajo de los solistas de la agrupación, y es que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete suena de maravilla, como un mecanismo de precisión, y obras como Diagram permiten que dé buena muestra de ello.
La dirección. En cuanto a la dirección de Luis Miguel Abello fue expresiva, dinámica, segura, y con autoridad, demostrando su talento y que ya, desde el comienzo, ha cogido el pulso firmemente a la agrupación, dando muestras de su excelente labor como director, con una larga y acreditada experiencia.
El concierto continuó en la primera parte con otra excelente muestra del trabajo de la agrupación y su titular, la Sinfonietta Número 3 'Zwölfmalgreien Sketches', Op. 56, de Franco Cesarini.
Para la segunda parte, una de las obras más bellas del repertorio, la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák, en otra emocionante interpretación de la Sinfónica Municipal de esta obra del compositor checo.
El público mostró su reconocimiento y el propio concejal Alberto Reina invitó a todos los albacetenses a los conciertos de la temporada que como siempre, tratándose de la Sinfónica Municipal, es una gran idea.