Castilla y León volvió a ganar el torneo organizado por Fecam

Juan Carrizo
-

La selección de la Fedeacyl sumó su sexto Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Albacete, el tercero que logra de forma consecutiva, en una edición que contó con 33 equipos participantes

Entrega de premios del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo organizado por Fecam. - Foto: José Miguel Esparcia

Albacete fue durante tres días la capital del deporte inclusivo con la celebración del Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo organizado por Fecam, la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.

Una vez más, y van 13 campeonatos, hubo récord de participación porque cada vez son más clubes y comunidades las que se apuntan a un torneo que es una fiesta del deporte para las personas con discapacidad intelectual, ya que pueden competir junto a personas sin discapacidad y todo se lleva a la normalidad que tanto se busca desde Fecam y el resto de organizaciones que trabajan en el mismo camino.

Lo que no cambia es el resultado final, porque el dominio de la selección de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León es aplastante. El combinado, que contó con jugadores de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora, logró su sexto título en las 13 edición que es llevan disputas, el tercero además de forma consecutiva, demostrando tenerle tomada la medida tanto a sus rivales como al terreno de juego donde se disputan los partidos, los campos anexos al Estadio Municipal Carlos Belmonte, denominados desde hace poco Campos Alba Redondo en honor a la delantera campeona del mundo.

Debido al incremento en la participación, la organización tuvo que poner una categoría más, siendo seis las que se disputaron. Además del triunfo de Castilla y León en Primera División, el resto de los ganadores fueron Granada CF «A» (Segunda A), El Castellar-Mota (Segunda B), Asodisal (Segunda C), Apanas «A» (Tercera A), Calatrava (Tercera B) y Plena Inclusión Murcia «A» (Tercera C).

También hubo premios al Juego Limpio, tanto a nivel de equipo como individual. Por equipos, el premio Juego Limpio fue para el Levante «C» mientras que a nivel individual fue para Juan Lucas Bustamante, del Espuma.

El Palacio de Congresos de Albacete fue el escenario una vez más de la entrega de trofeos, donde siempre resalta la alegría con la que los participantes recogen sus galardones. Además, tuvo lugar la octava Gala de los Premios Fecam, que este año recibieron Cereales Candelo y la DOP Queso Manchego.