El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado las bases de la convocatoria para la selección de 28 trabajadores temporales, a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo 2025. El perfil de todos los puestos de trabajo será el de peón y la duración de los contratos será de seis meses a jornada completa.
La retribución a percibir por los trabajadores consistirá en un salario mensual por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente, incluida la parte proporcional de una paga extraordinaria y, además, al menos el 55% de las personas a contratar deberán ser mujeres, salvo que no exista un número de mujeres desempleadas suficientes presentadas.
No obstante, para poder optar a una de estos puestos temporales de trabajo hay que cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, ser demandante de empleo y estar inscrito en la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha a la fecha de registro de la oferta y haber permanecido inscrito, como ocupado o no ocupado, al menos 360 días dentro de los 540 días anteriores a dicha fecha, así como pertenecer a alguno de los siguientes grupos como tener entre 30 y 66 años, ambos incluidos, y no ser perceptor de prestaciones contributivas por desempleo, estar conviviendo con una persona dependiente, pertenecer a familias en las que ningún miembro esté empleado o que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadora de personas dependientes. Igualmente se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos, entre otras cuestiones, el hecho de ser joven con baja cualificación, tener la condición de víctimas de violencia de género y ser una personas con trastornos del espectro autista o ser víctima de trata de seres humanos.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y hasta el día 21.