Isa Serra, la número dos en la candidatura de Podemos, que encabeza Irene Montero, ha defendido este jueves en Albacete que estas elecciones "son determinantes para el futuro de Europa", porque estamos en un momento en el que la mayor parte de proyectos políticos "están defendiendo el consenso bélico, que es excusa para poner en marcha la austeridad". Un momento, ha incidido, en el que lo que Europa se juega es "si el presupuesto de los ciudadanos y ciudadanas va para armas, va para bombas, o para garantizar los derechos del conjunto de la ciudadanía". Para serra, sólo va a haber futuro en Europa si se avanza en derechos sociales y en derechos humanos y eso solo se va a conseguir con la paz.
La candidata también se ha referido a la apuesta de su candidatura por las políticas feministas y, entre ellas, la defensa de un aborto libre y gratuito. "No puede ser -ha denunciado Isa Serra- que en la Legislatura pasada el Ministerio de Sanidad aprobara la Ley del Aborto, que hay que desarrollar en las Comunidades Autónomas, y que García-Page no está cumpliendo con ese desarrollo en Castilla-La Mancha". Para la candidata de Podemos, es fundamental que se garantice el derecho al aborto en la sanidad pública, para que sea libre y gratuito, y "acabar con el acoso en las clínicas". También ha abogado por la creación del registro de objetores, entre los profesionales sanitarios, y que contribuya a que no se vulnere el derecho al aborto.
Asimismo, en su visita a la capital albacetense, en un acto incluido en la campaña hacia el 9-J en la plaza del Altozano, en el que han repartido sus propuestas entre la ciudadanía, la candidata ha pedido al Gobierno de España "actuar" contra el genocidio contra la población palestiva y "eso implica acabar con las relaciones diplomáticas" con Israel. "Es vergonzoso que se rompieran las relaciones diplomáticas con Argentina, por unos insultos asquerosos por parte de Milei, y no se rompan con Netanyahu, ante ocho meses de genocididio y casi 40.000 personas asesinadas". Implica, además de una ruptura de las elecciones diplomáticas, " acabar con la compra-venta de armas", ha concretado.