El barrio de La Estrella da la bienvenida a quienes llegan a la ciudad desde la carretera de Ayora. Y, para hacerlo en coche, hay que atravesar dos rotondas. La que conecta la carretera CM-332 con la vía de servicio que transita hacia el cementerio y con la incorporación a la A-31 (autovía a Alicante) es una de ellas. La otra es la denominada rotonda elíptica, por tener esta forma de almendra o elipse que, en el momento en que se diseñó, se pensó que favorecería la seguridad vial.
Sin embargo, este lugar trae de cabeza a la Asociación de Vecinos. «Es un punto negro, ocurren muchos accidentes en este lugar», asegura su presidenta, Francisca Debón, que advierte de que «algún día vamos a tener alguna desgracia».
Lo que demandan es que «se coloquen semáforos» en la rotonda, que permitan dar el paso a los vehículos de forma regulada. «Llevamos años pidiendo esta medida y, con el anterior equipo de gobierno, llegaron incluso a venir para ver esta posibilidad», pero no se llegó a hacer realidad. Ahora, se lo han insistido al actual equipo de gobierno y «nos dicen que esta rotonda está diseñada para no tener semáforos» y que, por lo tanto, no se puede atender la petición.
Para Debón, la colocación de los semáforos es «un tema prioritario», pero no es la única demanda de la asociación vecinal. La de la limpieza es otra de las reivindicaciones históricas de La Estrella, especialmente, apunta la presidenta, «en los solares que son del Ayuntamiento, y que los pueden vallar, para que no se tire basura».
(Más infornación en edición impresa)