Una joven afirma que dos novios de su madre abusaron de ella

Josechu Guillamón
-

Los hechos tuvieron lugar cuando la denunciante era menor de edad y cuando le contó a su madre lo sucedido ésta se enfadó y la pegó

Imagen de los tres acusados durante el juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la primera sesión del juicio contra dos hombres acusados de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una madre que también se sienta en el banquillo, acusada de ser cooperadora necesaria para que se realizaran los otros delitos.

Aunque estaba previsto que la vista comenzara con la declaración de los procesados, los abogados de la defensa, Francisco Pardo y Manuel Amorós, han solicitado que lo hicieran en último lugar, lo que ha provocado que la vista se iniciara con mucho retraso, con la declaración de la denunciante.

La denunciante, que ya ha cumplido la mayoría de edad explicó que O.D.O., que fue novio de su madre cuando ella tenía ocho o nueve años de edad, abusó sexualmente de ella en una ocasión en la que se quedó sola en casa con él porque estaba enferma. En este sentido, manifestó que ella se había quedado dormida en el sofá y que sintió como el acusado "me estaba tocando los pechos y mis partes íntimas", aunque inicialmente no hizo nada porque estaba dormida, luego le dijo que parara y el acusado paró. Los tocamientos por parte de O.D.O., según la denunciante, sólo ocurrieron esa vez.

La menor afirmó que terminó por contar a su madre lo sucedido, la cual habló con el acusado que dijo que sólo estaba jugando con la menor, cosa que la madre, R.R.R., creyó.

Tras romper su relación con O.D.O., la madre inició una nueva relación con el acusado, B.V.V., por lo que se fue a vivir a la vivienda en la que la menor sufrió abusos sexuales del mismo, de forma habitual.

La menor terminó contando lo que sucedía a su madre, tras unos dos años de abusos. La madre se enfadó con ella y llegó a golpearla.

El juicio seguirá mañana con nuevas declaraciones.

 

ARCHIVADO EN: Abusos sexuales