El BSR Amiab ha caído derrotado ante el Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga a pesar de su intento de remontada en la recta final de partido. Los pupilos de Abraham Carrión pagaron caro algunos momentos de desconexión que tuvieron en el encuentro. Especialmente en el rebote, donde se vieron superados por su oponente, que capturó hasta nueve más. Ya dijo el técnico de los albacetenses que Amivel es un equipo con "mucha pólvora" en la previa, y no fue desencaminado como lo demostraron las sucesivas rentas que obtuvo a lo largo del encuentro. De esta forma, se fue al descanso con un colchón de nueve puntos de ventaja en el marcador. Ello obligó a tomar cartas en el asunto a Carrión durante la pausa y, a decir verdad, hizo que sus jugadores se enchufaran al partido.
Los mejores minutos del BSR Amiab Albacete llegaron tras la reanudación, en la que consiguieron un parcial de salida de 10-0 que parecía presagiar la remontada. No obstante, el cuadro malagueño apretó los dientes y no se amilanó ante el empuje local. De esta forma, supo gestionar la ventaja que manejaba con una intensa defensa que impedía a los tiradores del Amiab Albacete anotar con facilidad. Así las cosas, la distancia entre ambos en el electrónico se redujo a tan sólo cuatro unidades. Un estelar Pratt con 29 puntos se echó a los albacetenses a sus espaldas en busca de la épica y de marcharse a la Final Four de la Champions Cup con buenas sensaciones.
Sin embargo, este Amivel Reyes Gutiérrez siguió mostrándose sólido y, de hecho, se volvió a ir hasta los 10 puntos de diferencia en el último cuarto. El último arreón de Amiab Albacete, con un parcial de 7-0 tras un tiempo muerto solicitado por Abraham Carrión le puso pimienta al final. Pero esta vez no fue suficiente y el conjunto malagueño puso más peso en la balanza su lucha por alcanzar la Final Four de la Superliga que las opciones de Amiab Albacete de acercarse al liderato de Ilunion.