A. González: "Me equivoqué en el mensaje y pido disculpas"

Juan Carlos Picurelli
-

El técnico del Albacete reconoce que comunicó mal lo que quiso transmitir tras la derrota en Elda y recalca la importancia que tiene la afición desde su llegada al club "mi mensaje siempre es que juntos somos más fuertes"

Alberto González durante el partido frente al Sporting en el Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Tras la derrota en Elda, y las declaraciones de Alberto González en el postpartido, el técnico comenzaba la previa del encuentro ante el Tenerife explicando que tal vez esta semana la ha vivido "con más tensión de la cuenta. Soy consciente del revuelo por las declaraciones, pero trato de mantenerme firme en mi trabajo y concienciarme en lo que depende de mí. En cuanto a la dinámica de trabajo, la semana ha sido normal".

Sobre si se malinterpretaron dichas declaraciones, el entrenador del Alba deja claro que "si todo el mundo entendió lo mismo, es porque el mensaje no fue el correcto o no lo lancé bien. Cuando todas las personas entendieron lo mismo, es porque comuniqué algo mal".

González continuaba explicando lo que quiso decir en ese momento "hice una autocrítica dentro de ese mensaje. Por un lado comenté que hicimos un mal partido. Por otro, una autocrítica por la mala coordinación que tuvimos en el postpartido al ir hacia la afición. Hubo una descoordinación por nuestra parte como equipo. Debimos ir todos juntos y fue algo que luego debatimos. No actuamos de la forma correcta".

El entrenador del Albacete siguió apuntando que "somos un equipo y a todos nos duele igual. No por estar más lejos o más cerca de la afición, a un jugador le duele más o menos la derrota. Es algo que debemos coordinar mejor y ese ha sido nuestro debate interno. Debemos ir todos juntos, jugamos juntos, disfrutamos juntos y sufrimos juntos, pero no a diferentes alturas. Tal vez la imagen que dimos no fue la adecuada y es una autocrítica para nosotros".

Pero también el técnico mando un mensaje para el grupo de aficionados que insultaron a los jugadores y para él "no se deben permitir. El insulto es algo que no debe estar permitido. No debemos consentirlo, ni protegerlo, ni defenderlo. Hubo dos críticas, la primera hacia nosotros por nuestra forma de actuar, que no fue la correcta. Y la segunda a eso tres, cuatros o cinco que se ocultan detrás de la gran afición que tenemos y que no podemos defenderlo".

González continuaba indicando que su relación con la gente en Albacete es buena desde su llegada. "Mi conciencia está muy tranquila. Mi relación y trato con la afición está siendo muy buena todo el tiempo. He dado 50 ruedas de prensa y en más de la mitad, he defendido la aportación de la afición y la importancia que tienen dentro del equipo. Mi mensaje siempre es que juntos somos más fuertes. He tenido cientos de encuentros con aficionados por la calle, y he tratado con ellos, he sentido un calor brutal. Entonces, cómo voy a atentar yo contra mi afición, cuando hablo continuamente de lo cómodo que estoy en Albacete, del calor que siento aquí. He transmitido mal el mensaje, pero mi sentimiento hacia la afición no es de crítica".

El entrenador blanco incluso ha pedido disculpas, si ofendió con sus palabras a los albacetistas. "Evidentemente, pido disculpas con total humildad y honestidad. El que se ha equivocado soy yo en el mensaje, pero no lo hice con intención de agredir a nadie, ni de ofender a nadie".

 

CD Tenerife

 

Respecto al Tenerife, Alberto González apuntaba que independientemente de la clasificación "tenemos que respetarlo muchísimo. Seguramente estén ocho puntos por debajo de sus expectativas, igual que nosotros estamos con seis puntos menos de los que esperábamos. Tienen como nosotros un déficit grande, respecto a lo que genera o crea a nivel de juego. Tienen buenos jugadores. Hacen muchas cosas bien y en la medida que compitamos muy bien y cuidemos los detalles, podemos ganarles, como están haciendo otros. Pero tienen mucho potencial".

Para volver a sumar de tres, es esencial dejar la portería a cero y recuperar la versión de semanas anteriores. "Deberemos competir bien en todas las fases del juego, con paciencia e ir trabajando el partido. No sabemos lo que ocurrirá durante el partido. Tenemos que estar muy fuertes mentalmente, estar preparados para cualquier circunstancia adversa que se nos pueda dar, y si nos vuelve a tocar ir a contracorriente, remar más fuerte, juntos y sacar el partido adelante".

La campaña pasada, González lograba su primer triunfo en el fútbol profesional contra el Tenerife y al respecto, indicaba que "todo lo que estoy viviendo aquí está siendo bonito. Era un sueño llegar hasta aquí y cada minuto que vivo aquí es un regalo. Es algo por lo que llevo luchando mucho, llevo 20 años peleando por estar en esta categoría y es un lujo estar aquí".

El entrenador del Albacete sabe que están pasando por un momento duro, pero "se irá saliendo con normalidad, con trabajo y cordura. Trataremos de ser positivos para crear un clima cómodo a los jugadores y que puedan desarrollar bien su trabajo. Se nos puede achacar que hemos realizados partidos muy malos, pero también muchos buenos y nunca he visto dejadez. Tenemos un grupo humano brutal que quiere todo lo mejor para el Albacete y tenemos la máxima motivación. Aún así puede salir un día malo, pero trataremos que sea lo menos posible".

Para olvidar el choque del pasado fin de semana el mejor antídoto según González "es la victoria y el resultado. Si encima se da con buen juego, espectáculo y la gente disfruta más de su equipo, evidentemente mejor. Esto va de ganar partidos. Lo que podemos dar, con el aliento de la gente es mucho más. Cuando hay comunión y el equipo funciona, iremos de la mano y seremos un vendaval. Somos los primeros que desde dentro tenemos que alentar y dar motivos a la gente para que se conecte con nosotros. A partir de ahí, ir juntos y seguro que seremos más fuertes".

El Alba seguirá teniendo las bajas de Jaume Costa, Diego González y Ale Meléndez. Lazo se incorporaba esta semana con el grupo y es la única novedad. "Tenemos que ver si puede entrar en la convocatoria o no. Se va incorporando a los entrenamientos de forma progresiva y veremos hasta el último momento si nos puede aportar algo este fin de semana en el campo o no. El resto, se mantienen como estaban".