Las Tascas ya están prácticamente montadas en el Paseo de la Feria, a falta de algunos toldos y de la colocación de las sillas y mesas para ofrecer servicio a los clientes. Los propietarios se afanan, estos días, en dar los últimos retoques a estos establecimientos hosteleros móviles que cada año hacen las delicias de los albacetenses durante casi cinco meses.
Como cada año, no faltarán los platos típicos de estos negocios, con los caracoles como estrella, aunque los ciudadanos también podrán difrutar de cascos de patata, forro, pinchos moruno y el embutido manchego. Una variedad que cada vez es más amplia, según reseñan los hosteleros, que indican que les gusta innovar para atender todos los gustos.
Algunos de los trabajadores indicaron ayer que se estaban preparando para iniciar la temporada a partir del 20 de marzo, pero parece ser que ha habido algún problema con la interpretación de los planos y tendrán que hacer una serie de cambios en los próximos días. Por lo tanto, todo apunta a que las Tascas estarán activas a partir del día 1 de abril.
El año pasado abrieron a finales de marzo porque laSemana Santa coincidió en esas fechas, pero en este ejercicio, al celebrarse a mediados de abril, el anticipo parece que no es tan imprescindible.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).