La temporada en la Liga Hypermotion es tan larga que da tiempo para muchas cosas, incluso para ilusionarse con la posibilidad de alcanzar los puestos de playoff aunque el año haya sido irregular e incluso se haya estado coqueteando en ciertos momentos con la zona de peligro.
El Albacete ha encadenado, por primera vez esta temporada, una racha de tres victorias consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos, que le han permitido acumular 46 puntos y estar ahora mismo a ocho de la zona de playoff, pero con la flecha para arriba. Solo el Burgos de Ramis ha tenido un mejor balance que los manchegos, que estaba en la misma situación crítica y de pronto se ve con los mismos 46 puntos tras sumar 13 de los últimos 15, con cuatro triunfos y un empate.
Como soñar es gratis, muchos de los aficionados manchegos ya estaban el domingo al terminar el partido con el Mirandés mirando la clasificación y haciendo cuentas sobre las posibilidades de su equipo en esta recta final, dónde no se cansan los entrenadores de decir, temporada tras temporada, que en los últimos 10 partidos es cuando se juega todo en la Segunda División.
En estas nueve jornadas que restan, el Albacete va a tener un calendario de los más variopinto, frente a rivales tanto de la zona baja como de la parte alta de la tabla.
El próximo rival, el Castellón, se encuentra en una situación bastante delicada, decimoséptimo con 41 puntos, a cinco puntos del Eldense, que sigue marcando la zona de descenso y sigue siendo el único con verdaderas posibilidades de salvación.
Después tocará recibir a un Granada que ahora mismo tiene 49 puntos, o sea, que también sueña con mirar arriba. En dos semanas llegará otro partidazo contra el actual líder, el Elche, donde obviamente puede haber masiva presencia de aficionados manchegos en el Martínez Valero, pues el partido está programado para el domingo de Resurrección, 20 de abril, a las 18,30 horas.
Vendrá un Cartagena que ya puede estar descendido y un Deportivo que está metido en zona de nadie. El Huesca, ahora en buena racha y metido arriba, visitará el Belmonte, se viajará hasta Valencia para jugar contra el Levante, se recibirá a otro para esas fechas ya descendido Racing de Ferrol y se cerrará ante un Córdoba cuya evolución es ahora una incógnita.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)