La magistrada Raquel Iranzo Prades seguirá al frente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha durante cinco años más.
Así lo ha acordado el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) esta semana, en un acto en el que también se nombró a los presidentes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife y de Islas Baleares. Durante la jornada se produjeron un total de 14 nombramientos, todos ellos por unanimidad, seis de los cuales recayeron en candidatas mujeres.
Trayectoria. Raquel Iranzo Prades nació en junio de 1963 e ingresó en la carrera judicial en febrero de 1990.
Su primer destino judicial fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Onteniente (Valencia), donde permaneció hasta abril de 1992.
Tomó posesión como magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha el 20 de abril de 1992. En julio de 2005 fue nombrada presidenta de la Sección Segunda de la citada Sala.
El 28 de noviembre de 2016, Raquel Iranzo Prades tomo posesión de su cargo como presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Cabe destacar que Raquel Iranzo Prades, fue la primera mujer del TSJC-LM en recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort.