En la edición de ayer, sábado, 28 de septiembre, La Tribuna de Albacete publicó una noticia bajo el titular: «El cierre de Artestética en la capital genera varias demandas en Consumo». El titular es erróneo, ya que en la actualidad, permanece abierta al público con normalidad y continúa con los tratamientos a sus clientes.
Recientemente, sus propietarias sí cerraron 360Clinics en la capital albacetense, lo que generó la creación de una plataforma de afectados, que en estos momentos congrega a 383 clientes y que convocó una manifestación de protesta para el martes por las calles del centro de la ciudad, debido a que no concluyeron sus tratamientos contratados y pagados previamente.
Según manifestó Amparo Moreno, propietaria de Artestética y 360Clinics, en estos momentos están poniéndose en contacto con los clientes para «darles opciones para proseguir con el servicio y cumplir lo que tenían contratado». En este sentido, Moreno asegura que todos los tratamientos que se quedaron sin concluir por el cierre de 360Clinics corresponden a depilación con láser, ninguno de carácter médico ni estético de mayor envergadura.
Por lo tanto, según la propietaria de Artestética, la plataforma de afectados que convocó la manifestación para mañana en la capital albacetense está compuesta exclusivamente por clientes de 360Clinics, ninguno perteneciente a Artestética, y discrepa sobre el lema de la protesta (Con nuestra salud no se juega), ya que «no se trata de un problema de salud, sino de índole económica».
Moreno considera que detrás de estos movimientos de protesta, se encuentra «un ataque personal infundado» de la actual portavoz de la plataforma de afectados y mantiene que «ni ha sido ni es clienta de 360Clinics, por lo que no está afectada por el cierre».
21 años sin denuncias. La clínica Artestética abrió sus puertas hace más de 21 años en la capital albacetense y durante todo este tiempo ha realizado su actividad sin que haya recibido ninguna denuncia por parte de sus clientes ni de Sanidad. En la actualidad, su actividad se centra en tratamientos estéticos, ya que desde hace algunos años reduce el área quirúrgica. En la clínica Artestética nunca se realizaron aumento de glúteos ni la lipoescultura facial Coleman, como publicó este diario en la edición de ayer.