Se disputó en la piscina albaceteña de Juan de Toledo la primera edición de la Copa Diputación de waterpolo entre el CW Albacete y el Almansa, donde se vivieron dos auténticos partidazos, con máxima igualdad en el marcador, que se decidieron en los últimos instantes de los partidos, haciendo vibrar y disfrutar al público asistente.
En el encuentro femenino, la victoria se fue para las almanseñas en la tanda de penaltis, tras terminar con empate a 12 un partido loco, que tuvo alternancia en el marcador, con goles para ambos equipos en los últimos segundos del partido. Al final, victoria para el Almansa, que estuvieron más acertadas desde los cinco metros.
En el partido masculino, fueron los albaceteños quienes llevaron el peso del partido, aunque ese dominio en el juego no se tradujo en goles, ya que el inspiradísimo portero almanseño mantuvo a su equipo en el partido hasta el último momento, pero un mejor físico de los jugadores del Albacete dio sus frutos, materializando varias jugadas a la contra. Al final, victoria albaceteña por 11-8.
En el apartado de los premios individuales, también hubo máxima igualdad. Los galardonados fueron, a la mejor portera, Carla Almarcha (Almansa); a la mejor jugadora, Nerea Puente (Albacete); al mejor portero, Juan Miguel García (Almansa); al mejor jugador, Juan Carlos Garde (Albacete).