El Albacete se adelantó en el marcador con el tempranero tanto de Quiles, pero vio como los goles de Jofre Carreras y Nico le dieron la vuelta al resultado. El conjunto dirigido por Alberto González no aprovechó la última media hora con un hombre más y sumó su séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria.
Comenzó el partido mucho más inspirado el Albacete que le apretó las tuercas al Espanyol en el tramo inicial del encuentro. El primer acercamiento llegó en un contragolpe del conjunto albacetense en el que Álvaro Rodríguez salió a la carrera por el carril derecho y metió un balón al punto de penalti que Fidel estrelló contra el cuerpo de un defensor.
El primer tanto del partido llegó antes de cumplir los diez minutos de encuentro y cayó del lado del Albacete en una espectacular jugada en la que Fidel le dejó el balón atrás a Pachecho, que puso el pase al espacio por encima de la defensa con un maravilloso toque, que llegó a la posición de un Quiles que voleó el esférico de primeras para superar a Joan García. El conjunto albaceteño lo siguió intentando y esta vez fue Manu Fuster el que probó fortuna con un disparo desde el borde del área que Quiles no llegó a desviar en el área pequeña, lo que hubiera supuesto el segundo tanto del partido.
Poco le duró a los pupilos de Alberto González la ventaja en el electrónico ya que apenas cinco minutos después el Espanyol aprovechó un saque de esquina botado en corto en el que Aguado puso el balón hacia la posición de Jofre Carreras en la frontal del área que, muy libre de marca, se inventó un misil que se coló por la escuadra derecha de la meta de Vaclik.
Higinio cae en el área ante la presión de Víctor Ruiz. - Foto: David Casany (ADG)Llegado el minuto 17 el partido se detuvo durante cinco minutos aproximadamente debido a que las asistencias sanitarias se encontraban en las gradas del Stage Front Stadium atendiendo a un aficionado que fue evacuado del estadio fuera de peligro.
El Espanyol tomó las riendas del partido en el tramo final de la primera mitad y protestó al colegiado no dar la ley de la ventaja en un contragolpe en el que Jofre Carreras entraba en el área en una ocasión clara de gol.El conjunto blanquiazul también lo intentó por alto con un testarazo de Grajera que se marchó por encima de la portería.
Una de las ocasiones más claras estuvo en las botas de Manu Fuster que sacó un latigazo teledirigido a la escuadra desde muy lejos que Joan García sacó con una espectacular volada para enviar el balón por la línea de fondo.
El alargue en la primera parte fue de ocho minutos debido al parón, pero ninguno de los dos equipos consiguió deshacer las tablas en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Albacete gozó de la primera ocasión de peligro en una jugada en la que Agus Medina le puso el balón a Manu Fuster en la media luna del área, desde donde realizó un golpeo raso y duro que Joan García desvió con una espectacular mano abajo.
No perdonó. Pocos minutos después, el conjunto dirigido por Manolo González consiguió remontar el partido en una jugada en la que Jofre Carreras condujo muy bien el balón y le filtró un gran pase a Nico que definió a la perfección con un disparo cruzado fuera del alcance de Vaclik.
El conjunto blanquiazul salió mucho más entonado en el segundo acto y lo intentó a balón parado en un saque de esquina que Grajera cabeceó a las manos de Vaclik. El equipo entrenado por Manolo González también probó suerte desde la distancia con un chut de Puado que Vaclik palmeó a córner muy bien posicionado.
El Espanyol se complicó la vida en el minuto 64 cuando Aguado se marchó expulsado con roja directa por una fuerte entrada con la plancha por delante sobre la pierna de Manu Fuster de la que el la sala VOR avisó a De la Fuente Ramos que en primera instancia tan solo había mostrado la cartulina amarilla.
El conjunto entrenado por Alberto González mantuvo la posesión, sin poder encontrar el resquicio de una zaga blanquiazul muy bien organizada durante todo el tramo final del encuentro en que el que los zagueros despejaron todos los intentos del Albacete por igualar la contienda.
Ambos técnicos introdujeron jugadores de refresco en el terreno de juego, aunque el Albacete no parecía intimidar al conjunto local a pesar de jugar con un hombre más sobre el verde. Julio Alonso lo intentó con dos centros laterales que no encontraron rematador en el interior del área. Los pupilos de Alberto González se desesperaron cada vez más con el paso de los minutos y reclamaron un penalti inexistente por un golpe en la cabeza sobre Escriche.
Ya en el tiempo extra, el conjunto blanco volvió a reclamar otro penalti, esta vez por una caída de Higinio que el colegiado del partido tampoco consideró punible. El equipo albaceteño tuvo el tanto del empate en la última jugada del partido en la que Fidel estrelló contra la cruceta una falta lateral que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería de Joan García. Finalmente, el Albacete consumó una nueva derrota y ya son siete jornadas consecutivas las que acumula sin conseguir la victoria que les dejan en una posición muy complicada en la tabla, empatados con el último clasificado y a dos de la salvación a falta de ocho jornadas para el final de la competición.