CCOO y UGT culpan a la entidad por su «riesgo reputacional»

Redacción
-

Los sindicatos que alcanzaron el  acuerdo que ahora se ha visto anulado, CCOO y UGT, remitieron un comunicado en el que responsabilizan a la dirección de la empresa del sentido del fallo «por el riesgo reputacional del Grupo en la Audiencia Nacional por la acumulación de conflictos colectivos y demandas presentadas contra el Grupo por los distintos sindicatos».

Asimismo, los dos sindicatos exigen a la empresa «una reunión urgente con la Representación Legal de los Trabajadores para valorar conjuntamente la situación creada tras la sentencia».

El comunicado reconoce las discrepancias de estos dos sindicatos con la aplicación del acuerdo, que motivaron la presentación de un nuevo conflicto colectivo, lamentan su anulación y también que «se vuelva a llenar de incertidumbres a la plantilla». Por eso, desde CCOO y UGT exigen a la empresa «una decisión inequívoca que despeje de una vez por todas de incertidumbres el futuro de las Plantillas del Grupo». Terminan el comunicado aclarando que su prioridad y compromiso «ha sido y será el mantenimiento del empleo».