El PP de Chinchilla de Montearagón ha lamentado la nueva subida de impuestos llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista, que en el Pleno extrarodinario del viernes, aprobó un incremento del IBI rústico un 20%, así como las tasas del cementerio en un 10%, siendo desestimada la moción del Partido Popular que proponía una bonificación para los agricultores.
El portavoz del PP, Jesús Rodenas, ofreció la posibilidad de llegar a un consenso, si bien no hubo opción. "Echamos en falta espíritu de diálogo en el equipo de gobierno ante asuntos tan importantes como son los impuestos que pagan quienes hacen posible que tengamos alimentos en la mesa".
De la misma manera, el equipo de Gobierno también planteó una subida de las tasas de licencias urbanísticas, que fueron rechazadas por el resto de grupos, ante la negativa a negociar por parte del PSOE.
Con respecto a la modificación del incremento de la tasa de suministro de agua que tanto malestar ha despertado entre la población de Chinchilla en las últimas semanas, el PP votó a favor, puesto si bien esta modificación apenas beneficiará a las familias, sí lo hará con el comercio e industria, por lo que a pesar de considerarla insuficiente, el grupo popular quiso dar su voto afirmativo para colaborar con la viabilidad de la industria y la hostelería de la ciudad.