Manuel Martínez presenta hoy su dimisión como edil del PSOE

Teresa Roldán
-

El Pleno ordinario de septiembre ya aprobó la renuncia a su sueldo, que era una liberación al 100%

El concejal socialista Manuel Martínez. - Foto: José Miguel Esparcia

El dirigente socialista Manuel Martínez presentará hoy su dimisión como concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, según ha podido saber La Tribuna de Albacete, una decisión de la que ya tienen conocimiento su Grupo y sus compañeros de partido desde hace un par de semanas.

Será en el Pleno ordinario correspondiente a este mes de octubre cuando Martínez se despida del resto de concejales de la Corporación Municipal y abandone formalmente una larga etapa de nueve años como concejal en el Ayuntamiento de Albacete, para dedicarse de lleno a la preparación de unas  oposiciones de la Administración General del Estado convocadas en el mes de julio y que se celebrarán el 14 de diciembre, a una de cuyas plazas ofertadas opta.  

El último Pleno del mes de septiembre dio el visto bueno a la propuesta por la que el edil socialista renunciaba a cobrar su sueldo del Ayuntamiento del que hasta ahora disfrutaba con una liberación en exclusiva para este desempeño como cargo político.

El que desde hoy dejará su acta como concejal del Ayuntamiento de la capital confirmaba a este diario la decisión adoptada, que, a su juicio, obedece a que después de nueve años de dedicación a la política municipal se encuentra cansado para seguir desempeñando al cien por cien esta responsabilidad, que ahora, al estar en la oposición, «requiere de mucha energía y mucha ilusión», cualidades que afirma ha perdido, alegando que «no me encuentro en mi mejor momento».

desencanto. Manuel Martínez reconoció que no está enfadado con nadie de su Grupo ni del PSOE, sino que su marcha obedece a una cuestión de «desencanto». No oculta que el desencadenante fue  lo ocurrido a comienzos de año cuando no obtuvo los apoyos que necesitaba para optar a la Portavocía del Grupo Municipal, lo que le llevó a presentar su dimisión de la Ejecutiva Local Socialista, donde venía ocupando el cargo de vicesecretario de Organización y Acción Local. En ese momento, el PSOE declinó hacer declaraciones del motivo de la marcha de Martínez, argumentando que se había dado de baja de la Ejecutiva por motivos de índole personal. La marcha de Martínez de su cargo en el partido se produjo poco después de que Amparo Torres fuera nombrada portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Otra razón de peso para dejar la política activa municipal tras nueve años de ejercicio continuado desde 2015, los primeros de ellos con una media liberación y el resto al 100%, es que su marido trabaja en Madrid, donde tiene plaza fija. Una etapa política de la que Manuel Martínez dice sentirse muy orgulloso. «Estar nueve años como concejal es más de lo que podría esperar», agregó.

Martínez es licenciado en Derecho, fue séptimo teniente de alcalde y concejal de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Albacete en el mandato comprendido entre 2019 y 2023. 

Con su marcha corresponde ocupar su sillón como concejal a la siguiente de la lista municipal con la que concurrió el PSOE a las pasadas elecciones municipales, que es Ana Isabel Garrido Talavera, actual directora del colegio La Paz. Garrido Talavera es graduada en Trabajo Social y cuenta con un máster oficial en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos.