Rotos pero aún vivos

Diego Izco (SPC)
-

El Real Madrid ha sufrido 24 lesiones este curso, pero la calidad individual mantiene al equipo a flote

Rotos pero aún vivos

Mbappé es el último nombre apuntado en el interminable papel de la enfermería del Real Madrid este curso. Son ya 24 lesiones de mayor o menor gravedad, un número insoportable al que los blancos hacen frente tirando de calidad individual, pundonor, fondo de armario… Solo seis futbolistas de la primera plantilla han vivido el curso 24/25 sin percances: Rüdiger, Fran García, Valverde, Modric, Güler y Endrick. Tocan madera porque, línea a línea, el equipo lleva rompiéndose toda la temporada: 

Portería: tres

Courtois, después de una 23/24 casi inédita (lesión de ligamento cruzado más una complicación en el menisco) comenzó el año con fuerza… pero ha vivido dos percances en el aductor de su pierna derecha que le han obligado a estar casi 50 días de baja y perderse cinco partidos. Lunin tuvo una infección a mediados de octubre, pero no se perdió ninguno. 

Defensa: ocho

Es la línea más castigada. Con Alaba aún en el dique seco (el 18 de diciembre se cumple un año desde su rotura del ligamento cruzado), este curso han padecido la misma lesión Dani Carvajal (el pasado 6 de octubre) y Eder Militao (9 de noviembre). Ambos se pierden la temporada. El brasileño, además, ya había tenido problemas musculares en octubre. 

Rotos pero aún vivosRotos pero aún vivosActualmente también está de baja Mendy, que ya sufrió una sobrecarga muscular a comienzos de septiembre y ahora estará entre tres y cuatro semanas ausente por una rotura en el cuádriceps derecho. También cayó este curso Lucas Vázquez, con una dolencia en el aductor que le tuvo dos semanas de baja (dos encuentros). Incluso Vallejo, que apenas ha disputado 10 minutos, se perdió tres encuentros a comienzo de temporada por un problema físico. 

Mediocampo: siete

Camavinga está en la enfermería con otra rotura muscular que se produjo a finales de noviembre. Fue en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y aunque solo estará tres semanas de baja, se ha perdido seis partidos. A comienzos de curso, el francés se lesionó la rodilla con su selección y estuvo 45 días de baja. Su compatriota Tchouaméni también ha sufrido dos percances: una lesión en el pie izquierdo y el reciente esguince de tobillo que le tuvo casi un mes en la enfermería en noviembre. Ceballos sufrió el mismo percance a comienzos de septiembre, pero de mayor gravedad: se perdió 46 días y ocho partidos. Y en agosto tuvo un percance físico Jude Bellingham (en el delgado plantar de la pierna derecha), lo que le privó de jugar cuatro choques y, tal vez, enganchar el ritmo de juego que luce actualmente. Brahim, con una lesión en el muslo a mediados de septiembre (41 días, 12 duelos perdidos entre el Real Madrid y la selección marroquí) cierra la nómina de lesiones en el centro del campo. 

Delantera: seis

Dos dolencias musculares lastran la temporada de Rodrygo Goes, que suma cinco semanas de ausencia entre ambas… y, además, prácticamente enlazó una con la otra: obtuvo el alta el 4 de noviembre y volvió a romperse el día 9. Otras dos 'muescas' suma su compatriota Vinícius, aunque la primera (esguince cervical) no le impidió perderse partido alguno, y la segunda (bíceps femoral) ha tenido un período de recuperación menor al estimado inicialmente y apenas ha estado dos semanas en el dique seco. 

Rotos pero aún vivos
Rotos pero aún vivos - Foto: Molly Darlington
En el duelo del pasado martes ante el Atalanta cayó Kylian Mbappé, lesionado en la parte trasera de su muslo izquierdo. El galo ya se había perdido un partido a finales de septiembre por una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.