El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y de artículos de higiene y limpieza para ayudar a los damnificados por los efectos de las inundaciones, que recepciona en el Recinto Ferial hasta las ocho de la tarde de hoy y también mañana.
La DANA que ha afectado a varios puntos del país, especialmente a la Comunidad Valenciana y a localidades como Letur y Mira en la provincias de Albacete y Cuenca, respectivamente, no ha dejado impasible a nadie. Los albacetenses se han desplazado al Recinto Ferial durante toda la mañana para entregar agua, leche, alimentos no perecederos y productos de limpieza y de higiene de primera necesidad.
El Recinto Ferial ha sido un ir y venir de gente durante toda la mañana y los voluntarios no han parado ni un momento recepcionando toda la solidaridad de Albacete. Trabajadores municipales, Policía Local y voluntarios Protección Civil y de los Scouts se afababan en organizar todo el material que les llegaba.
Desde el Ayuntamiento, destacaban la humanidad de la ciudad en estos duros momentos y agradecían a todos los voluntarios y trabajadores su disposición para recoger y organizar toda la solidaridad de los albacetenses.