Solidaridad a raudales

Nani García
-

Cientos de personas pasaron ya por el Recinto Ferial para entregar alimentos y productos de primera necesidad para los afectados de la DANA

Varias personas dejan los productos en los lugares habilitados.

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y de artículos de higiene y limpieza para ayudar a los damnificados por los efectos de las inundaciones, que recepciona en el Recinto Ferial hasta las ocho de la tarde de hoy y también mañana.

La DANA que ha afectado a varios puntos del país, especialmente a la Comunidad Valenciana y a localidades como Letur y Mira en la provincias de Albacete y Cuenca, respectivamente, no ha dejado impasible a nadie. Los albacetenses se han desplazado al Recinto Ferial durante toda la mañana para entregar agua, leche, alimentos no perecederos y productos de limpieza y de higiene de primera necesidad. 

El Recinto Ferial ha sido un ir y venir de gente durante toda la mañana y los voluntarios no han parado ni un momento recepcionando toda la solidaridad de Albacete. Trabajadores municipales, Policía Local y voluntarios Protección Civil y de los Scouts se afababan en organizar todo el material que les llegaba.

Desde el Ayuntamiento, destacaban la humanidad de la ciudad en estos duros momentos y agradecían a todos los voluntarios y trabajadores su disposición para recoger y organizar toda la solidaridad de los albacetenses.