El Albacete Basket ha anunciado dos movimientos a lo largo de la mañana. El primero el fichaje del base Francisco Amiel. El siguiente la salida del pívot Nazari Kulishenko. El ucraniano iba a tener pocos minutos y tanto el club, como él, han decidido cortar la cesión y que vuelva al Betis.
Respecto a Francisco Amiel, tiene 28 años de edad, nacido en Lisboa el 20 de enero de 1996. Proviene del equipo portugués Barreirense que milita en la actualidad en la Liga Profesional de Portugal. Esta mañana ya ha entrenado a las órdenes de David Varela y junto a sus nuevos compañeros.
Comenzó jugando en el Basket Almada de donde pasó al Alges, debutando en la Liga Profesional Portuguesa, desde donde dio el salto a la NCAA 1 USA con el conjunto de Colgate Raiders. Allí estuvo jugando cuatro temporadas. Su vuelta a Portugal fue al Sporting de Portugal con el que jugó en la FIBA Europe Club. Además, Francisco Amiel ha pasado por todas las categorías de formación de la Selección de Portugal, llegando a debutar con la absoluta.
Varela indicaba al respecto que su llegada viene porque "no estamos lo sólidos que queremos y una de las cosas que nos faltaba era alguien que se haga con la dirección". Surgió la posibilidad y el fichaje fue rápido. Es un base de control, de selección absoluta de Portugal. A nivel humano es una maravilla". El técnico de Albacete Basket también dejaba claro que llega para competir desde este fin de semana "viene de jugar con su equipo hace unos días, por tanto está para competir"