El Museo Municipal de Albacete acogió la inauguración de la exposición de fotografías de Cruz Roja La humanidad en la guerra, en un acto en el que estuvo presente el primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, entre otras autoridades municipales y regionales, que acompañaron a Cruz Roja en esta inauguración, que también contó con la presencia del presidente autonómico de la institución, Jesús Esteban; presidente provincial, Eloy Ortiz, y presidente local, Francisco Pérez del Campo.
Confirmó Francisco Pérez del Campo que las fotografías que se exhiben en el Museo Municipal hasta el día 30, reflejan «la brutalidad y los sufrimientos de combatientes y civiles, pero también son testimonio de los esfuerzos que se han hecho para evitar sufrimientos, con un trabajo del fotógrafo James Nachtwey, premio Princesa de Asturias 2016. En sus palabras, se dice que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero un fotógrafo podría invertir este aforismo, y podría decir que una palabra vale, a veces, 1.000 imágenes: genocidio, hambruna, guerra, epidemia, palabras como éstas han inspirado la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja y han inspirado a los fotógrafos a enfrentarse a retos y la fotografía apoya la labor de los organismos humanitarios».
Francisco Navarro, que valoró el destacado papel de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, «tan necesarias para evitar lamentables imágenes como éstas», igualmente, agradeció el trabajo de Cruz Roja, por sus valores.
La muestra recoge imágenes de conflictos bélicos desde la Guerra Civil norteamericana, en 1861, a las guerras de este siglo. Tristemente, esta exposición está muy de actualidad y presenta 40 fotografías que cuentan la historia de esos conflictos, así como la labor humanitaria.