El entrenador del Albacete, Alberto González, y como es habitual desde que comenzó la temporada, habló tras la sonrojante derrota sufrida en el Carlos Belmonte de los errores defensivos que se repiten una y otra vez. «Ha sido un partido con muchos errores, errores importantes que nos han penalizado muchísimo. No es normal cometer tantos errores. Y no es normal que te penalicen tanto».
En su relato de los acontecimientos recordó que el rival «era un equipo que a priori venía con un momento bajo de confianza» y que «cierto desajuste en el primer gol nos ha costado que nos marquen rápido otra vez. Creo que el desajuste, acompañado del puntito de relajación que te provoca otra vez el ponerte por delante, ya nos ha pasado en diferentes ocasiones. Creo que en el segundo gol estamos todavía pensando en el primero y en el primero estamos pensando en que íbamos ganando y el partido estaba encarrilado».
Tras el 1-3, el preparador malagueño realizó un cuádruple cambio en una apuesta arriesga que, a la vista del resultado, no salió como esperaba. «A partir del 1-3, con tiempo por delante, decido asumir cierto riesgo, tratar de ir sí o sí hacia adelante a provocar situaciones de gol. Ese riesgo supone cierto desequilibrio y los desequilibrios, cuando vienen acompañado de errores, se pagan más caro. Además el rival encontró su punto fuerte y lo supo aprovechar, saliendo con mucha velocidad, con mucha claridad y mucho acierto».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)